Hacia tiempo que oía por ahí que mis labores tenían que dar un salto a la red y ahora ha llegado el momento de mostrarlas, compartirlas y si queréis... tener una.

" El mundo patch de Lorrein", el mundo que permite evadirme, relajarme y sentirme satisfecha después de ver la labor finalizada.

Espero que os guste mi mundo!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Las bicicletas son para el verano y estas mochilas para el otoño.

Ya llevamos unas horas en esta nueva estación en la que los amarillos se vuelven marrones, los largos días ya no lo son tanto, los bikinis y las chanclas dan paso a las chaquetas y zapatos y los juegos en la playa a paseos por la montaña. Paseos que si tienen el incentivo de recoger algún fungí mejor que mejor.

En la entrada de esta semana me estreno con los tutoriales. Para ello he elegido un artículo muy fácil de confeccionar al que se le pueden añadir muchos detalles. Una bolsa-mochila.



Material:(en las telas tener en cuenta que no están añadidos los márgenes de costura)
-para la bolsa.
           3,20m de cordón de algodón
           12cm de bies
          2 rectángulos de tela lisa de 35x30cm
           2 rectángulos de tela decorada de 8x32cm
           biledón (friselina de doble cara)
           tela para las aplicaciones
- para el bolsillo interior. 
           1 cremallera de 12cm
           rectángulo de tela de 30x13cm
           rectángulo de tela de 2x13cm

Y ahora... pasito a pasito....
1º. Realizar las aplicaciones elegidas sobre uno de los rectángulos de la tela para la bolsa. (Elegimos hacerlo solo sobre la parte que quedará hacia afuera)


2º. Pulir los extremos de los rectángulos de tela que se usarán para la parte superior de la mochila. Doblarlas a la mitad obteniendo dos tiras de 32x4cm cada una y presionar con los dedos para marcar la dobled.



3º. Unir los rectángulos superiores a los inferiores de la bolsa. Centrarlos bien porque los de arriba los hemos hecho un poco más grandes para que luego no se vean las costuras en los extremos.  Aaaaaaaaah, planchar las costuras.

4º. Ahora nos ponemos con el bolsillo interior. Cosemos la cremallera primero a uno de los extremos del rectángulo más grande y luego a un extremo del que hemos hecho más pequeño.
A continuación, cosemos los otros dos extremos y los laterales. Le damos la vuelta y ya tenemos el bolsillo. Presionamos con los dedos las costuras y las planchamos.


5º. Ahora situamos y cosemos el bolsillo en la parte interior de la bolsa.

6º. Doblamos los dos trozos de bies a la mitad y los situamos más o menos a 1cm del fondo de la bolsa.
Encaramos las dos partes de la bolsa y cosemos los laterales y el fondo. Ojo, no llegues hasta arriba que dejaremos esta parte para pasar el cordón.



7º. Damos la vuelta a la bolsa ayudándonos de los dedos para sacar bien las costuras sobre todo en las esquinas. Y con la ayuda de un imperdible pasamos los dos cordones por la parte superior de la bolsa (cada uno en un sentido).
Uno de los extremos del cordón lo pasaremos por la presilla de bies, quemamos con un mechero las terminaciones (para evitar que se deshilachen) y atamos un nudo fuerte.



Aunque leyendo el tutorial pueda parecer un lío... os aseguro que si os ponéis con ello podrás lucir una estupenda bolsa-mochila. !! INTÉNTALO !!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario